...cute

♥ HABEMUS BUEN PAPAM...?







Hola amigos..! Pues para empezar quisiera decirles que, este blog que ustedes visitan  el único fin es que  te distraigas y pasar unos cuantos segundos  o quizás unos minutos relajados (los cuales agradezco infinitamente..)
Pero este día no quisiera dejarlo pasar sin publicar lo que siento en estos momentos. 
MIS BLOGS  los he querido tener de forma laica y secular pero es que, ¿Si se han fijado que nos está tocando ver muchas cosas que no pasaban en muchos años o que tal vez nunca habían pasado ?
¿Como cuales?
para empezar elprimer Habemus Papam en twitter

hemos visto mas de 3 Papas..(para mis contemporáneos y los mayorcitos , a los más mayorcitos les  a tocado ver a 6 si no es que más..)
¿Tu sabias que es la primera vez que un Papa renuncia?
¿Que un Papa por primera vez va a ver a su sucesor?
¿Que es la primera vez que hay un Papa Latinoamericano?
¿Que un Papa pide que "resen" por su predecesor y que hace oración?
ver a un Papa en un siglo y a otro en otro siglo.
No soy para nada una experta en religión y mucho menos en historia eclesiástica, Pero creo que en estos momentos es cuando mas se necesita de una, mm no sé como decirlo,de una Fe. Cualesquiera que estas sean , en este caso de la Católica.
Por tanta violencia que se está viviendo de manera "global", de la hambruna, de tantas enfermedades que se están viendo, (que para nuestra desgracia esa es una de las cosas que también nos está tocando ver ,entre muchas otras cosas )
No sé si es porque últimamente ando muy, pero muy Shusheptible (suceptible :D)
En lo personal me conmueve ver al nuevo Papa (que, con todo el respeto pero el anterior  "nomas" no me terminaba de convencer  :( Tal vez por que traía el peso de su predecesor)  espero que él logre la reconciliación con muchos que ya no creen en la iglesia Católica.


Aparte de que yo estoy, digamos un poco séntida con la iglesia por todo lo que se ha visto, desde abuso sexual, fraude, extorsión, los lujos con los que luego viven, entre otras "monerías" y por eso mismo ha perdido muchos feligreses,fieles, devotos o como quieras llamarles..Me encantaría profundizar en el tema, como de Juan PabloI,  los archivos del Vaticano,las mujeres dentro de la iglesia,  etc.. 
Pero será para la otra o en otro blog no lo sé pues  en cuanto a religión y politica son temas álgidos (y a veces tachan de ignorantes cosa que no lo soy) que generan bastante discusión y ese no es el punto de este publicación.... y creo que es la primera y única vez que lo haré en mis blogs....


EN EL VATICANO LO QUE NO ES SAGRADO ES SECRETO..





Pero bueno, que todo sea para bien ..

y para los que están enfermitos, los que pasan una pena, algún dolor, o que se sienten solos..  les mando la mejor de las vibras deseándoles su pronta sanación..

Besos..




34:86´0
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=7012979011557132919#posts